- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalAfectados por la contaminación de la cuenca Suches se suman a huelga...

Afectados por la contaminación de la cuenca Suches se suman a huelga indefinida

- Publicidad -

Un grupo de pobladores del distrito de Cojata (Huancané), afectados por la contaminación de la cuenca Suches, se sumaron a la huelga indefinida que reiniciaron desde hoy miércoles los distritos afectados por la cuenca Coata, informó el presidente del Frente de Defensa de la Cuenca Suches, León Colquehuanca.

“Hemos tenido varias reuniones sin resultados, además presentamos una serie de documentos a las autoridades, pero nadie nos hace caso”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -

Indicó que debido a la actividad minera informal, principalmente del lado boliviano, el río Suches luce seriamente contaminado.

Por su parte, el representante de los tenientes gobernadores de Cojata, Beltrán Bravo Mamani, sostuvo que la contaminación del rio data desde el año 2003 y en todo este tiempo no se han implementado proyectos de remediación.

“Las autoridades nacionales y regionales hacen caso omiso a nuestros pedidos, hoy realizaremos un plantón en la sede del Gobierno Regional y si no somos atendidos, programaremos una medida de lucha más contundente para otro día”, advirtió.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-