- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 25 enero 2022
InicioRegionalAfectados por la contaminación de la cuenca Suches se suman a huelga...

Afectados por la contaminación de la cuenca Suches se suman a huelga indefinida

Un grupo de pobladores del distrito de Cojata (Huancané), afectados por la contaminación de la cuenca Suches, se sumaron a la huelga indefinida que reiniciaron desde hoy miércoles los distritos afectados por la cuenca Coata, informó el presidente del Frente de Defensa de la Cuenca Suches, León Colquehuanca.

- Publicidad-

“Hemos tenido varias reuniones sin resultados, además presentamos una serie de documentos a las autoridades, pero nadie nos hace caso”, dijo a través de Pachamama Radio.

Indicó que debido a la actividad minera informal, principalmente del lado boliviano, el río Suches luce seriamente contaminado.

- Publicidad -

Por su parte, el representante de los tenientes gobernadores de Cojata, Beltrán Bravo Mamani, sostuvo que la contaminación del rio data desde el año 2003 y en todo este tiempo no se han implementado proyectos de remediación.

“Las autoridades nacionales y regionales hacen caso omiso a nuestros pedidos, hoy realizaremos un plantón en la sede del Gobierno Regional y si no somos atendidos, programaremos una medida de lucha más contundente para otro día”, advirtió.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-