- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Afectados por la contaminación del río Llallimayo evaluarán reinicio de huelga indefinida...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Afectados por la contaminación del río Llallimayo evaluarán reinicio de huelga indefinida por desaire de ministros

- Publicidad -

Este lunes 25 de enero, las autoridades y dirigentes de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Llallimayo se reunirán en el distrito de Cupi, donde determinarán acciones luego que fueran desairados una vez más por los ministros de Estado, que no arribaron a la provincia de Melgar para abordar dicha problemática.

El alcalde de la comuna distrital de Cupi, Marcelino Surco Quispe, señaló que a través de un documento, los ministros de Estado determinaron suspender su viaje al distrito de Llalli para abordar la problemática de la cuenca Llallimayo, por la crisis sanitaria que atraviesa el país.

“Los dirigentes y autoridades determinaron realizar una reunión ampliada este lunes 25 de enero a las 10 de la mañana en el Complejo Deportivo del distrito de Cupi, donde se tomarán medidas por el incumplimiento de compromisos de las autoridades, que una vez más desairaron a la población”, dijo a través de Pachamama Radio.

La autoridad distrital no descartó que en esta cita se determine el reinicio de la huelga indefinida, ya que la población está molesta y la contaminación del río Llallimayo se agudiza con el pasar de los días.

Señaló que solo en el distrito de Cupi son un aproximado de 500 productores ganaderos los directos afectados por la contaminación del agua, por ello exigió a las autoridades del nivel central dar inicio al plan de acción para remediar la cuenca.

Precisó que la primera acción a realizar debería ser la descontaminación del río Llallimayo, el tamizaje al 100% de la población para detectar la presencia de metales pesados y la remediación de suelos, pedidos que vienen exigiendo hace más de cinco años, pero que a la fecha no son atendidos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × cinco =