- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 5 diciembre 2021
InicioRegionalCuenca CoataAfectados por la cuenca Coata advierten reinicio de huelga si son desairados...

Afectados por la cuenca Coata advierten reinicio de huelga si son desairados por ministros

- Publicidad -

Para este 14 de diciembre, se tiene previsto una reunión entre el gobernador regional provisional, Agustín Luque, alcaldes de San Román, Puno, San Miguel y demás funcionarios, para aprobar el plan de acción que permita remediar la cuenca Coata; al día siguiente, el martes 15 se expondrán dichas propuestas ante los ministros, informaron los dirigentes.

“Oficialmente nos ha llegado un documento de la PCM, garantizando la llegada de los ministros de Vivienda, Medio Ambiente y Salud a la región Puno para este 15 de diciembre, la reunión con el Ejecutivo nacional será en el Teatro Municipal”, informó el presidente del Frente de Defensa Unificado contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca.

- Publicidad -

Señaló que en la cita expondrán su pliego de reclamos que consta de 15 puntos y advirtió que de no llegar a acuerdos concretos en ambas reuniones, el lunes con autoridades locales y el martes con autoridades del nivel central, la población se verá en la obligación de retomar la huelga indefinida con más fuerza.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de la bahía del Lago Titicaca en el distrito de Capachica, Victoriano Roque Laquise, sostuvo que el lunes, el gobernador regional y los alcaldes de Puno, San Román, San Miguel y funcionarios de SEDA Juliaca, deberán exponer sus planes de acción para remediar la cuenca.

“Esperamos que las autoridades de los tres niveles de gobierno nos atiendan y se apruebe el plan de remediación con su debido presupuesto”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que en el distrito de Capachica son más de 15 mil los pobladores afectados por la contaminación de las cuencas Coata, Ramis y Suches.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-