- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 23 septiembre 2021
InicioNacionalPolíticaAfirman que en el Gobierno de Ollanta Humala no se pudo cambiar...

Afirman que en el Gobierno de Ollanta Humala no se pudo cambiar la Carta Magna porque no había mayoría en el Congreso

- Publicidad -

En el año 2011, el Partido Nacionalista Peruano (PNP), no pudo cambiar la Constitución Política del Perú, porque solo el 30% de peruanos respaldaba tal iniciativa, señaló el miembro de la Comisión Política del PNP, René Galarreta.

Indicó que el cambio de la Carta Magna sigue manteniéndose en el plan de gobierno del PNP y esta llegaría a concretarse en un eventual Gobierno de Ollanta Humala.

- Publicidad -

Explicó que en el Gobierno del 2011 no se pudo concretar tal propuesta, porque solo el 30% de peruanos estaba de acuerdo con el cambio de la Carta Magna, “el otro 70% de peruanos era de derecha y si en ese entonces se concretizaba una nueva constitución, hubiera sido igual o más liberal que la que rige actualmente”, dijo.

Señaló que otra propuesta para cambiar la Constitución Política era a través de una reforma constitucional, iniciativa que fue presentada al Congreso, pero la Comisión de Constitución no lo elevó al Pleno porque no había mayoría, ya que 80 parlamentarios eran de la oposición.

Galarreta, sostuvo que el plan de Gobierno y la gran transformación del PNP no han cambiado, a pesar que la realidad es diferente, “no hemos renunciado a eso, nosotros seguimos creyendo en una gran transformación y eso implica no depender de otros países y priorizar la nación”, dijo a través de Pachamama Radio.

En ese marco, sostuvo que las propuestas del PNP son: mejorar y equipar los establecimientos de salud, proponer el nombramiento de los profesionales de la salud contratados bajo el régimen CAS, crear un fondo tipo Reactiva para las pequeñas y micro empresas, y otros que están referidos a los temas, educación, salud, agro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-