- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 25 septiembre 2021
InicioRegionalPunoAfirman que en marzo se distribuirán más de 79 mil tablets en...

Afirman que en marzo se distribuirán más de 79 mil tablets en la región

- Publicidad -

A nivel regional ya se han distribuido un total de 34 mil tablets y durante el mes de marzo se tiene previsto completar la distribución de otro lote de 79 mil tablets, informó el gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, León Quispe Huaranca.

Señaló que en una primera etapa se han distribuido estos equipos a las instituciones educativas de las zonas rurales y para marzo llegará otro lote, con lo cual se completarán las más de 100 mil tablets que el Gobierno central ha destinado para la región Puno.

- Publicidad -

A través de Pachamama Radio indicó que en el sector educación hay programas presupuestales y estos se encargarán de la distribución de estos equipos a cada centro educativo.

También se refirió a la contratación de docentes para garantizar el inicio del Año Escolar 2021, y dijo que se ha hecho un seguimiento a este proceso para que todos los docentes inicien las actividades académicas el próximo 15 de marzo.

Sobre el nuevo director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, sostuvo que el gobernador provisional viene evaluando a una terna de candidatos y en los próximos días tomará una decisión, ya que ello le compete directamente a la primera autoridad regional.

Sin embargo, precisó que la DRE Puno sigue atendiendo y el sistema educativo funciona con normalidad, ya que se ha designado a un director interino que recae en el docente Mario Barrios, director de Gestión Pedagógica de la DRE.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-