- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 27 julio 2021
InicioRegionalAfirman que la región carece de infraestructura, equipos y recurso humano para...

Afirman que la región carece de infraestructura, equipos y recurso humano para afrontar la segunda ola de la covid-19

- Publicidad -

La región Puno no está preparada para enfrentar la segunda ola de la covid-19, porque los hospitales, establecimientos y puestos de salud no tienen una infraestructura adecuada, además los equipos están obsoletos y existe una amplia brecha de recursos humanos, opinó el especialista en gestión pública, Rubén Mendoza.

Además, cuestionó la última reunión que se realizó entre la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y los gobernadores regionales del país, donde no se llegaron a acuerdos concretos para enfrentar la segunda ola de la covid-19, y dijo que esas reuniones parecen ser improductivas.

- Publicidad -

En ese marco, se refirió a la actual situación sanitaria de la región y sostuvo que no se tiene la infraestructura ni equipos adecuados para hacerle frente a la enfermedad, mucho menos los recursos humanos suficientes.

“Parece que vamos a colapsar, porque no estamos preparados para enfrentar una segunda ola de la enfermedad”, dijo a través de Pachamama Radio.

También, se refirió a las declaraciones del director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), quien en reiteradas oportunidades afirmó que en Puno no habrá segunda ola ni rebrote de la covid-19; “el doctor Oporto debe recapacitar y reconocer que ya estamos en la segunda ola, ahora se deben plantear acciones inmediatas para hacerle frente a la enfermedad”, sostuvo el especialista en gestión pública.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-