- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 2 diciembre 2021
InicioRegionalSan RománAfirman que muertes por la covid-19 están aumentando en la provincia de...

Afirman que muertes por la covid-19 están aumentando en la provincia de San Román

- Publicidad -

En la provincia de San Román, se está evidenciando un incremento en la cifra de defunciones a causa de la covid-19, mientras que en Puno, las cifras están disminuyendo, sostuvo el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Walther Oporto.

Señaló que en 24 horas solo en Juliaca se registraron 11 muertes por la covid-19, mientras que en Puno tres y esas cifras son alarmante, ya que demuestran que la mortalidad está creciendo en la zona norte de la región.

- Publicidad -

“Hay un descenso marcado de muertes en la provincia de Puno, pero un incremento de las mismas en San Román y ello se debe en parte a que muchos pacientes acuden a los hospitales cuando ya están en un estado crítico de la enfermedad”, dijo a través de Pachamama Radio.

En ese marco, sostuvo que al menor síntoma, ya sea dolor de garganta, fiebre, tos o dolor de cabeza, el paciente debe acudir al establecimiento de salud más cercano a su domicilio para brindarle una atención temprana.

El titular de la Diresa también se refirió al nivel de riesgo extremo por la covid-19 donde se encuentra la provincia de Puno y dijo que le extraña la decisión del Gobierno central por seguir manteniendo ello, “no comparto esas medidas, pero somos respetuosos con lo que se ha dispuesto”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-