- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Afirman que no es necesario tener un establo para criar al ganado...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Afirman que no es necesario tener un establo para criar al ganado vacuno

- Publicidad -

Debido al terreno que tiene la región Puno, no es necesario tener un establo para la crianza del ganado vacuno, lo que si se debe garantizar es el piso forrajero y solo se necesitaría instalaciones óptimas para el ordeño, recomendó el ingeniero zootecnista Rousseau Bellido Corpus.

Bellido, trabajó más de tres años en Nueva Zelanda y actualmente ha implementado toda esa experiencia en el Fundo de Chullunqiani de la UPEU, “en Nueva Zelanda la crianza de los vacunos es diferente, porque allí son criados sobre los 900 m.s.n.m. como máximo, además la temperatura disminuye y los animales pueden vivir incluso encima de la nieve”, dijo.

Sin embargo, señaló que las bases científicas para producir leche en cualquier parte del mundo siempre serán las mismas, lo principal es darle al animal lo que necesita y criar los vacunos según el lugar, por ejemplo, en Puno se recomienda criar las razas criollas, pues estas tienen un tórax más amplio.

“En Puno no es necesario tener un establo, solo se debe garantizar el piso forrajero y campo de pasto”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que los terneros deben ser criados solo los primeros meses al interior de una casa pequeña.

También, se refirió al rol del Estado y dijo que este debe distribuir la tecnología a los ganaderos, pero ellos son los que deben tomar las decisiones sobre su producción.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí