- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalS. A. PutinaAfirman que no hay condiciones para enviar más policías a La Rinconada

Afirman que no hay condiciones para enviar más policías a La Rinconada

- Publicidad -

El jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, general PNP Marco Antonio Lara Vergara, reveló que no existen condiciones para enviar más personal policial al centro poblado de La Rinconada, tras considerar que la dependencia no cuenta con agua ni luz.

Un informe de la Defensoría del Pueblo en Puno indica que entre enero y febrero de este año se registró la muerte de 12 personas durante robos a mano armada y en locales nocturnos en La Rinconada.

“Actualmente, en la zona tenemos 50 efectivos de la Policía. No puedo enviar a más policías porque no hay nada. Necesitamos tener una buena infraestructura con los servicios básicos”, expresó Lara Vergara.

En La Rinconada detectaron más de 100 cantinas así como unos 80 locales entre discotecas y night clubs, los mismos que funcionan al margen de la ley, dijo la autoridad policial.

Lara Vergara también hizo un llamado a la Municipalidad Distrital de Ananea, la cual debe de hacer normar el horario respecto a la venta de licor en La Rinconada. Los locales nocturnos deben operar con licencia de funcionamiento y cumplir condiciones mínimas de seguridad.

“En la zona hay dos grandes grupos de trabajadores, uno de ellos que congrega a pequeños mineros, los que tienen la voluntad de formalizarse; sin embargo, hay otro que se niega”, agregó.

Se estima que La Rinconada tiene una población de entre 30.000 a 50.000 personas. La mayoría se dedica a la actividad minera. La informalidad impera en este poblado, por lo que es un factor que atrae la delincuencia.

Las autoridades regionales, provinciales y distritales semanas atrás se reunieron para plantear algunas acciones para frenar los actos delincuenciales en la zona. La autoridad policial considera que se debe implementar un sistema de video vigilancia, ya que apoyados con la tecnología se puede combatir los actos ilícitos en este poblado ubicado a más de 5.000 metros de altura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − 8 =

+ +