Puno fui incluido en el grupo de regiones con nivel de riesgo alto ante casos de covid-19 y ello se debe a que en las últimas dos semanas se ha identificado un mayor número de pacientes infectados con la enfermedad, principalmente en las provincias de Puno y San Román, señaló el gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, León Quispe Huaranca.
Indicó que de 40 o 50 personas que asistían al nosocomio puneño, 10 eran diagnosticadas con covid-19, mientras que en Juliaca, de 80 personas, un aproximado de 20 o 30 daban positivo a la enfermedad.
“Estos indicadores fueron comunicados al Ministerio de Salud para que se tomen las medidas preventivas y ahora debemos incidir en la prevención para evitar que la enfermedad se propague rápidamente”, dijo a través de Pachamama Radio.
Sostuvo que todos los sectores deben trabajar de forma articulada para enfrentar la enfermedad; además se refirió a la carencia de intensivistas y dijo que el personal médico asumirá dicha responsabilidad.