Los agremiados al Sutep provincial Puno, se sumarán al paro de 24 horas convocado para este 23 de marzo en la Ciudad Lacustre, con el objetivo de exigir una nueva tarifa de pasajes en el transporte urbano, contra el alza del costo de vida y otros puntos, informaron dirigentes de este sector.
El secretario provincial del Sutep Puno, Reynaldo Villahermosa, señaló que el 70% de docentes en el ámbito de esta provincia ya vienen realizando trabajo presencial; además, los alumnos ya volvieron a clases, pero el alto costo del pasaje urbano, está afectando su economía.

-
Recomendados:
- El Collao: intensa granizada afecta más de 50 hectáreas de cultivos e inunda viviendas en zona lago de Ilave
- Paro seco en región Puno continúa los martes y miércoles luego se acatará los días jueves y viernes
- Demandan el fortalecimiento de centros de salud mental comunitario, tras agresión sexual contra enfermera en Ayaviri
“Preocupa la suba de pasajes, por eso nos sumaremos a esta paralización, convocamos a los docentes para este miércoles, la concentración será a partir de las 09:00 horas en el Parque Pino”, dijo a través de Pachamama radio.
Por su parte, el dirigente del Sutep regional Puno, César Tito Rojas, sostuvo que esta paralización no será solo en contra de los transportistas del servicio urbano, sino también en contra del alza de los principales productos de primera necesidad, “este lunes nos reuniremos a las 18:00 horas para ultimar detalles y esperamos que los transportistas se sumen a esta paralización”, manifestó.