- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalPunoAgricultores de la región Puno pueden acceder a campaña de abonamiento a...

Agricultores de la región Puno pueden acceder a campaña de abonamiento a costo social

- Publicidad -

Los agricultores de la región Puno, pueden acceder a la campaña de abonamiento con guano de islas y fertilizantes alternativos, a un costo social, informó el jefe de la Unidad Zonal Puno del programa Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Colca Huaranca.

Señaló que a nivel nacional, Agro Rural beneficiará a un total de 44 mil 885 familias productoras de 12 departamentos del país con la comercialización a precio social del guano de islas y su uso con otros fertilizantes alternativos orgánicos locales, y precisó que esta intervención sectorial se realiza como parte de la Campaña Nacional de Apoyo a la Agricultura Familiar.

- Publicidad -

“Se trata de la distribución y venta, a precio subsidiado, de poco más de 1500 toneladas de guano de las islas programadas para la campaña agrícola 2021 – 2022; asimismo, se brindará asistencia técnica a los productores sobre su uso con otros fertilizantes alternativos”, explicó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que en la región Puno se intervendrá en la zona de selva y zona alta, para ello el productor debe acercarse a las agencias agrarias o municipalidades de su jurisdicción y solicitar una constancia de agricultor, luego deberá pagar la suma de 50 soles por cada saco y solicitar ante Agro Rural la dotación de guano de islas y fertilizantes.

Precisó que para mayor información pueden llamar al número de celular 951056390, y destacó que en esta campaña pueden participar asociaciones de productores o agricultores de manera individual.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-