- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Agricultores deben fumigar campos de cultivo y aplicar abonos a productos dañados...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Agricultores deben fumigar campos de cultivo y aplicar abonos a productos dañados por las heladas, afirma especialista

- Publicidad -

Para recuperar los cultivos dañados por las sequias y heladas, se debe aplicar abonos foliares que tengan nitrógeno alto, recomendó el ingeniero agrónomo Rodolfo Cahuana Quispe, responsable de SEMILLAS INIA Puno, al tiempo de indicar que muchos productores no están respetando la temporada de siembra y por ellos los cultivos sufren afectaciones.

“El enziprom es un producto que permite que ayuda a la planta a defenderse sola, este es un producto que no cuesta mucho, los productores tienen que trabajar de forma conjunta”, dijo a través de Pachamama Radio.

Indicó que los cultivos son afectados por las sequias o heladas, porque muchos no respetan las épocas de siembra; por ejemplo, la papa amarga se debe sembrar entre el 20 de setiembre al 20 de octubre, mientras que la papa dulce del 20 de octubre al 20 de noviembre, pero muchos se han adelantado a la época de siembra y ello ha afectado los cultivos.

“Para los productores que todavía no han sembrado, recomendamos que utilicen un producto hidroabsorbente, este debe ser echado en los surcos, luego deben colocar estiércol descompuesto y sembrar los tubérculos; y para los que sembraron antes y han sido afectados, deben fumigar sus campos de cultivo y aplicar abonos foliares”, señaló.

El especialista sostuvo que la época de siembra este año se ha retrasado y es muy probable que de enero a marzo de 2021 se registren lluvias de fuerte intensidad, por lo que recomendó a los agricultores a construir drenes oportunamente.

También, se refirió a la granizada que podría afectar los cultivos, y dijo que se deben utilizar cohetes de doble o triple arranque que lleguen hasta la base de las nubes para romper la capa protectora y disipar el granizo cuando todavía los granos no se han formado bien.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí