- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioNacionalGobiernoAgricultores tendrán acceso a tecnología y asesoría profesional

Agricultores tendrán acceso a tecnología y asesoría profesional

- Publicidad -

El presidente Pedro Castillo destacó que la segunda reforma agraria, que se lanzará mañana, promoverá la conectividad y tecnología para una mejor comercialización de los alimentos que producen los agricultores.

El objetivo, explicado el Jefe del Estado, es acercar a los agricultores a las vías de acceso hacia sus chacras y centros poblados, y así transportar su producción.

- Publicidad -

Además, subrayó que se convocará a ingenieros agrónomos con quienes se formará una red que impulsará, por ejemplo, el trabajo con las semillas, cultivos y cosecha de agua, que contará con el asesoramiento tecnológico y técnico.

El Mandatario sostuvo que la segunda reforma implicará estar del lado de los campesinos que alimenta la alimentación de las familias, los niños y los comedores populares, y que sientan que a su lado hay un gobierno que se preocupa por ellos.

Descartó que la segunda reforma agraria implique quitar terrenos para darle al que no tiene. “Es falso, no se ha pensado eso, no se va a hacer, sería un absurdo, lo descartamos”, enfatizó.

Destrabar proyectos

El Jefe del Estado brindó estas declaraciones durante su viaje de trabajo a la región Moquegua, donde asistió al Segundo Congreso Macrorregional de Alcaldes del Bicentenario y supervisó las obras de rehabilitación del terminal portuario de Ilo.

Durante el congreso, señaló que los alcaldes del país tienen todo el respaldo del gobierno para destrabar proyectos en favor de sus comunidades.

Sostuvo que si bien la pandemia del covid-19 menguó la labor edilicia para la ejecución de escuelas, carreteras y hospitales, estas tareas se pueden desarrollar si se trabaja en unidad. “Estamos para sacar adelante al país, no tenemos tiempo para cosas que nos puedan distraer, lo primero es trabajar con los alcaldes”, indicó tras señalar la necesidad de priorizar proyectos de agua potable, saneamiento, salud y educación.

Por otro lado, el presidente Castillo mostró su preocupación por los problemas fronterizos; y adelantó que próximamente se celebrarán gabinetes binacionales con Bolivia, Chile, Brasil, Colombia y Ecuador.

“Es momento de garantizar las vacunas en las fronteras y que los pueblos fronterizos sean los primeros convocados para vacunarse; debemos apostar por ser foco de desarrollo y progreso”, dijo.

Además, el Mandatario ratificó que el gobierno desplegará sus máximos esfuerzos de diálogo sobre los contratos con empresas, priorizando las grandes necesidades del país.

Pidió tranquilidad a las empresas privadas y recalcó que las decisiones pasan por su despacho; “no pasan por otra persona, por segundos o terceros, en ese marco lo hemos dicho siempre, cordura”.

Refirió que tras su viaje a Estados Unidos y México tiene una concepción más clara de lo que es la empresa privada, y ha visto el compromiso y el interés de los empresarios por venir a invertir en el país con tranquilidad. “Si ha habido exabruptos por parte del jefe del Gabinete u otras personas, lo hemos de corregir ya”, afirmó.

Obras

El Mandatario y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, supervisaron la nueva torre de control del Aeropuerto de Ilo e inspeccionaron los avances en la ampliación del terminal portuario de Ilo.

Como parte de las mejoras en el muelle, se reparará la superficie principal (viga mandil), losa de rodadura y cimientos (pilotes). Se proyecta concluir la intervención a multas de noviembre del 2021.

El Aeropuerto de Ilo está preparado para atender la demanda de vuelos real y un incremento de esta, se informó.

Saludos

El presidente Castillo expresó su saludo a los periodistas del país, al conmemorarse ayer el día de las mujeres y hombres dedicados a esta profesión, y ratificó el compromiso de su gobierno con la libertad de prensa.

“Desde acá reafirmamos el compromiso como gobierno –y esperamos que lo hagan también los gobiernos locales y regionales– de darles mayor importancia a la libertad de comunicación y la libertad de prensa”, manifestó el Jefe del Estado.

Asimismo, expresó su reconocimiento a los periodistas, al subrayar que ejercen una labor muy sacrificada, y recordó que con muchos de ellos ha visitado los últimos rincones del Perú.

El Peruano
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-