- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalAgro Rural tiene previsto construir 465 cobertizos para proteger 46 mil 500...

Agro Rural tiene previsto construir 465 cobertizos para proteger 46 mil 500 cabezas de ganado en la región

- Publicidad -

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural, protegerán de las bajas temperaturas a 46 mil 500 cabezas de ganado en Puno, con la construcción de cobertizos (fitotoldos) que beneficiarán a productores agropecuarios de esta región altiplánica.

“Este año se construirán 465 cobertizos, que protegerán 46 mil 500 cabezas de ganado en toda la región Puno, las zonas beneficiadas corresponden a las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Sandia”, señaló la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego.

- Publicidad -

La funcionaria supervisó el funcionamiento y manejo de los 20 cobertizos entregados el año pasado en el distrito de Vilque, tras detallar que en toda la región ya se han distribuido 854.

Durante su visita, también participó en la entrega y aplicación de 100 kits veterinarios en los distritos de Vilque y Tiquillaca, provincia de Puno, que protegerán 10 mil cabezas de ganado ovino y camélidos sudamericanos ante las bajas temperaturas.

Orrego, junto a la comitiva de autoridades locales y líderes comunitarios, visitó a beneficiarios de fitotoldos entregados en el año2020 en Vilque, y este año se entregarán 10 más en el distrito y más de 300 en la región, para permitir la producción de hortalizas y otros cultivos vulnerables.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-