Las pozas de oxidación ubicadas en el sector Chilla de la ciudad de Juliaca, ya no dan para más, puesto que han colapsado y las aguas servidas han inundado aproximadamente 30 hectáreas de pastizales y cultivos; los vecinos afectados piden el accionar inmediato de las autoridades competentes.
“Esto atenta contra la salud de la población, las mismas autoridades de la municipalidad y de SEDA Juliaca están vulnerando nuestros derechos”, dijo una de las vecinas afectadas.
Sostuvo que las pozas de oxidación ya han colapsado y los cultivos han sido inundados por las aguas servidas, “el ganado ya no come los pastizales por el mismo olor que emana y todos nuestros cultivos han sido afectados”, señaló.
En ese marco, indicó que están a la espera del informe que debe remitir SEDA Juliaca a la fiscalía de medio ambiente sobre la instalación de tubos que conectan la laguna de oxidación y el río Torococha; también, solicitó la intervención inmediata de las autoridades y entidades competentes para atender a la población afectada.