- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioRegionalGobierno RegionalAgustín Luque a presidente Castillo: “demandamos la construcción de hospitales para la...

Agustín Luque a presidente Castillo: “demandamos la construcción de hospitales para la región Puno”

- Publicidad -

Durante la reunión de trabajo entre el presidente de la República, premier, integrantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, y demás autoridades, el gobernador regional de Puno, Agustín Luque, pidió que se concluya la creación de una nueva unidad ejecutora para la construcción de hospitales en la región.

Señaló que debido a la pandemia de la covid-19, el Gobierno Regional de Puno tuvo que implementar acciones para reforzar el sistema de salud, lo cual significó la utilización de presupuestos destinados para otras obras, es por ello que muchos proyectos de inversión pública quedaron desfinanciados.

- Publicidad -

Asimismo, pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, que se termine de crear la unidad ejecutora del Ministerio de Salud (Minsa) para la construcción de hospitales a través de los proyectos especiales, tipo Juegos Panamericanos.

“Existe un convenio firmado con el Minsa para la construcción de hospitales, lo único que falta es la creación de una unidad ejecutora, también pedimos que se implemente una cadena de frío y que se asigne presupuesto para el personal CAS”, dijo.

También, solicitó que se destinen más recursos para el pago de la deuda social a maestros y exhortó a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a trabajar de forma articulada para resolver los problemas del país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-