- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 23 junio 2021
InicioRegionalSalud RegionalAgustín Luque considera que la COVID-19 está controlada en la región Puno

Agustín Luque considera que la COVID-19 está controlada en la región Puno

- Publicidad -

El gobernador provisional de Puno, Agustín Luque Chaiña, consideró que la enfermedad de la COVID-19 está controlada en este departamento, debido a un trabajo articulado en el sector salud, por lo que no habría que temer una posible segunda ola.

“En la actualidad la covid-19 está controlada, con las herramientas necesarias implementadas en el sector salud y debido al trabajo articulado”, expresó Luque en  la audiencia pública e informe económico del año 2020, desarrollado ayer.

- Publicidad -

Además, dijo que como Gobierno Regional realizaron una serie de modificaciones de carácter presupuestal, con la finalidad de afrontar a la pandemia, cuya cúspide se registró en los meses de julio y agosto del año en curso.

La autoridad señaló que se transfirieron 44 millones de soles a diferentes unidades ejecutoras de la región, para que estas puedan implementar planes de prevención y control de la enfermedad.

Agregó, que se ha implementado el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) en las 13 provincias de la región, con una inversión de más de seis millones de soles, para la atención de emergencias.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-