- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 30, septiembre 2022
InicioRegionalAgustín Luque permanecerá en la cárcel por 9 meses adicionales por corrupción

Agustín Luque permanecerá en la cárcel por 9 meses adicionales por corrupción

En base el artículo 274, apartado b del Código Procesal Penal, el juez de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, Javier Apasi Pacho, aceptó la prolongación de prisión preventiva contra el gobernador regional suspendido de Puno, Agustín Luque Chayña, en el sentido que no se valoró, en su oportunidad, los medios probatorios exhibidos por el Ministerio Público.

El cuerpo normativo citado refiere que: “Cuando concurran circunstancias que importen una especial dificultad o prolongación de la investigación o del proceso y que el imputado pudiera sustraerse a la acción de la justicia u obstaculizar la actividad probatoria, el plazo de la prisión preventiva podrá prolongarse”.

Juez Javier Apasi Pacho, aceptó la prolongación de prisión preventiva contra el gobernador regional suspendido de Puno, Agustín Luque Chayña. | Foto: Difusión
- Publicidad -


En ese sentido, el caso de la autoridad regional se calificó como un caso complejo por la ostentación del cargo y los actos de obstaculización que se han presentado durante la intervención fiscal, algunos motivos son: la dificultad del proceso para esclarecer los hechos reales y legales, subsistencia de obstaculización en el proceso de investigación, mantenimiento de riesgos de fuga, ya que, en libertad, el imputado con su conducta procesal anticipada ya demostró todos los preceptos de riesgo citados, es que se declaró fundado la prolongación de la prisión preventiva por 9 meses adicionales.

Es importante referir que, la autoridad regional suspendida es acusado por el delito de colusión agravada, por no cobrar al Consorcio Hospitalario Manuel Núñez Butrón el monto de S/ 504.727 por concepto de penalidades. Ya que no logró ejecutar la obra conforme a los acuerdos suscritos en el contrato de ejecución. Además, la autoridad regional, no valoró ninguna opinión de la Procuraduría del Gobierno Regional de Puno.

Puno: lamentan abandono de atractivos turísticos y piden mejorar la limpieza en la ciudad

- Publicidad -


- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -