- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalAimaras de El Collao, Chucuito y Tarata marcharán hacia Tacna exigiendo la...

Aimaras de El Collao, Chucuito y Tarata marcharán hacia Tacna exigiendo la cancelación del proyecto Vilavilani II

- Publicidad -

El presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de la región Puno, Edgar Chura, ratificó la medida programada para este lunes 12 de junio, donde un grupo de pobladores aimaras de El Collao, Chucuito y Tarata, realizarán una marcha de sacrificio hacia la región Tacna para pedir la cancelación definitiva del proyecto Vilavilani II.

“Este lunes marcharemos hacia la región Tacna llevando la medida cautelar que suspende temporalmente la ejecución del proyecto, ya que desde el Gobierno Regional no pudieron hacerlo, nosotros notificaremos a las autoridades tacneñas”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio sostuvo que a través de un congresista ya se ha presentado a la Comisión de Agricultura del Congreso un pedido para derogar el Decreto de Urgencia N° 018-2019, que facilita los procedimientos para la obtención de permisos de agua y otros, que propiciaron la ejecución del proyecto.

Además, advirtió que de no ser escuchados, emprenderán una marcha de sacrificio hacia la ciudad de Lima y entablarán denuncias internacionales, pues considera que se ha vulnerado los derechos de la población.

Cabe precisar que en reunión multisectorial, las autoridades tacneñas acordaron elevar un pronunciamiento al Gobierno central, para sustentar la importancia del proyecto hídrico; de esta forma, plantean ejercer presión para que este ente se pronuncie.

“Tenemos que mostrar unidad de autoridades y población, el proyecto Vilavilani cumple con todos los requerimientos del Estado. Está considerado como proyecto emblemático y financiado por el Ministerio de Economía”, declaró Juan Tonconi, gobernador regional de Tacna.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-