La población aimara del sur de la región Puno, planea extender hasta por un año la huelga indefinida contra el gobierno de Dina Boluarte, y la próxima delegación que viajará a la ciudad de Lima incluirá a una persona por familia, adelantó el ciudadano aimara Jorge Calisaya, quien precisó que se ultimarán detalles y acuerdos, este sábado 25 de marzo en el distrito de Pomata (Chucuito).
Precisó que para este sábado se ha convocado a una reunión multisectorial de autoridades originarias, presidentes de comunidades, alcaldes de centros poblados, tenientes gobernadores y demás líderes para tomar decisiones respecto a la continuidad de las medidas de protesta contra el nivel central.
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso
“La reunión será en el estadio de Pomata, ya han confirmado su participación las provincias del sur y la invitación está hecha también para las jurisdicciones de la zona norte, esperemos que acudan a la cita un aproximado de 2000 personas”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que los dirigentes planearon la extensión de la huelga por un año, permitiendo solo el desarrollo de actividades de los sectores salud y educación, así como las entidades del gobierno, lo cual será debatido en esta cita.