- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalPunoAjo de Acora (Puno) es comercializado en mercados de Lima

Ajo de Acora (Puno) es comercializado en mercados de Lima

- Publicidad -

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Acora (Puno), Lucio Istaña Ramos, resaltó la producción de ajo de altura orgánico, producto que en su mayoría era comercializada por productores de la región Arequipa y que ahora ha sido cosechado en las zonas lago, centro, periurbana y alta.

Indicó que desde enero de este año se sembraron más de tres hectáreas de ajo en el distrito de Acora, teniendo como resultado de 7500 kilos de ajo que ya vienen siendo vendidos a mercados de la capital de la República.

- Publicidad -

“Nuestro ajo está a la altura de lo que se produce en otras regiones, incluso mejor, como ya lo han reconocido en los mercados de Lima y Arequipa; esta es la primera experiencia y tenemos que proyectarnos a más”, señaló.

A través de Pachamama radio sostuvo que se vienen realizando coordinaciones con las autoridades provinciales de Puno y San Román para insertar este producto al mercado regional.

Cabe precisar que el ajo fue producido en las diferentes zonas del distrito de Acora, como los centros poblados de Villa Socca, Thunuhuaya, Isla Iscata, Cocosani, Jayu Jayu, Santa Rosa de Yanaque, Caritamaya, Culta, y Amparani, así como en las comunidades de Fondo Molero, Jurhuanani, y Quenafaja.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-