- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 27 julio 2021
InicioRegionalPunoAlcalde de Ácora pide al GORE Puno, acelerar delimitación con Moquegua

Alcalde de Ácora pide al GORE Puno, acelerar delimitación con Moquegua

- Publicidad -

El Gobierno Regional de Puno, debe buscar los mecanismos para dar celeridad en la solución de la delimitación territorial con Moquegua, en vista que actualmente está entrampado en acción de amparo, dijo el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ácora, Lucio Istaña.

Señaló que tras la reunión con los funcionarios del gobierno regional, les informaron que el problema territorial con Moquegua, sigue pendiente de una decisión legal y sin resultados al momento.

- Publicidad -

“Solicitamos al gobierno regional, celeridad a este problema, porque su actuación no es satisfactoria para los pobladores afectados con la problemática territorial”, remarcó.

Asimismo, dijo que se debe plantear la derogatoria de la norma que permite la consulta popular, en vista que  por estrategia, Moquegua está esperando que los pobladores sean sometidos a este mecanismo, el cual podría afectar los intereses del departamento de Puno.

Cabe señalar, que el problema está atascado en la Presidencia del Consejo de Ministros, entidad que no ha podido avanzar en las soluciones de este conflicto, pese a que ha pasado varios años.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-