El alcalde de la Municipalidad Distrital de Atuncolla (Puno), Ceferino Flores Chávez, cuestionó el proceso de revocatoria que una persona ha iniciado en su contra y dijo que ello obedecería a resentimientos e intereses personales.
“Solo una persona está promoviendo la revocatoria en mi contra, por resentimiento e intereses personales y políticos, el señor Alan Montiel Huanca es el que está visitando las comunidades en su auto rojo repartiendo jabas de gaseosa y panetones para que la población firme los planillones”, dijo.
Señaló que no se habría convocado a los tenientes gobernadores ni presidentes de comunidades para que respalden dicho proceso y dijo que su gestión durante estos dos años ha sido transparente.
Informó que durante el año 2019 se han entregado obras a favor del sector educación, como infraestructuras educativas, aulas y otros, y para este año se prevé instalar un sistema de internet.
También, anunció un proyecto de agua potable y saneamiento que incluye una planta de tratamiento a favor del centro poblado turístico de Umayo, cuya inversión demandará cuatro millones de soles aproximadamente.