- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
jueves, 29 julio 2021
InicioRegionalEl CollaoAlcalde de El Collao contrata profesional que incumple perfil para el cargo

Alcalde de El Collao contrata profesional que incumple perfil para el cargo

- Publicidad -

La designación del administrador del Instituto Vial Provincial  de la comuna local de El Collao, vulnera los requisitos establecidos en los documentos de gestión y normativa aplicable, el cual pone en riesgo la transparencia y correcta administración de las vías en esa localidad.

Según el informe de orientación de oficio 015 del Órgano de Control Institucional  de la comuna local, con resolución de alcaldía 170 de fecha 28 de mayo, el alcalde, Villanueva Maquera Resalaso, designó al ingeniero Percy Rubén Florez Franco, en el cargo de  administrador del Instituto Vial Provincial.

- Publicidad -

Al respecto, el Manual de Organizaciones y Funciones de la entidad, aprobado con ordenanza municipal 062, establece como requisito del cargo de administrador del Instituto Vial Provincial, tener título profesional de administrador, ingeniero civil y/o a fines, colegiado y hábil, según detalla el informe.

En otro punto, indica que el requisito de habilitación no es cumplido por el profesional contratado, porque de la revisión efectuada al portal web del Colegio de Ingenieros del Perú, se observa que la misma figura como no habilitada.

Finalmente, en el informe concluye que el ingeniero de minas contratado por el alcalde, no cumple el perfil establecido en el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la entidad, del mismo modo no cumple con el perfil requerido al no estar habilitado y tener una profesión  que no está afín.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-