Inicio Regional El Collao Alcalde de El Collao fue detenido por el presunto delito de tocamientos...

Alcalde de El Collao fue detenido por el presunto delito de tocamientos indebidos

0
Alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao, Villanueva Maquera Resalaso. | Foto: Difusión

En la víspera, fue detenido el alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao, Villanueva Maquera Resalaso, luego de haber sido denunciado por el presunto delito contra la libertad, en su forma de tocamientos indebidos, en agravio de una mujer de 41 años de edad.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 09:00 horas del último miércoles, según relató la agraviada, quien precisó que este incidente se dio durante el viaje que ambos sostenían en un vehículo Toyota Hilux, desde la localidad de Ilave hacia la ciudad de Puno.

Alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao, Villanueva Maquera Resalaso. | Foto: Difusión

Es en el centro poblado de Ichu, donde la autoridad edil le habría jalado de las manos, llegando a besarla, tocarle las piernas y parte íntimas; la agraviada logra salir del vehículo y denuncia este hecho.

Luego, el alcalde es detenido por personal policial al interior de la Municipalidad Provincial de El Collao, por encontrarse en flagrancia delictiva, siendo trasladado a las instalaciones de la Areincri Puno, donde se continuaron con las diligencias conforme a ley.

Por su parte, el esposo de la agraviada exigió que la audiencia se realice de manera pública y cuestionó que hasta horas de la noche del último miércoles no le dejaron acercarse a su esposa, ni ser parte de las diligencias.

Diresa Puno cuenta con más de  120 mil vacunas contra la covid-19

Salir de la versión móvil