El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, señaló que durante los cuatro años de gestión cerró brechas en agua potable, saneamiento y pistas y veredas.
Además, la autoridad edil se atribuyó como parte el cierre de brechas la ejecución de los Ptars, cuando este proyecto pertenece directamente al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). El objetivo es que el agua tratada de esta manera alcance una calidad óptima para su descarga en ríos y quebradas.
-
Recomendados:
- Planta de aguas residuales en Juliaca: Innovación y sostenibilidad
- Ficafé llega a Puno: Una experiencia única con sabores, cultura y eventos internacionales
- Vecinos de San José en Puno claman por restablecimiento del agua potable

El alcalde también señaló que otro proyecto es el mejoramiento del abastecimiento de agua potable en los barrios y urbanizaciones de la zona norte de la ciudad de Puno, que continuará con su ejecución este año.
Cabe indicar que el sector transporte (6, 011,766), saneamiento (1, 788,798) y mejoramiento de la infraestructura básica para la prestación de servicios de manejo de los residuos sólidos en el barrio Progreso de la ciudad de Puno (250,000) fueron priorizados con alto presupuesto en el presente año.
Nuevo jefe de MACREPOL de Puno se compromete reducir actos delictivos