- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 27 julio 2021
InicioRegionalLampaAlcalde de Lampa pide intervención del Gobierno central por desborde de ríos

Alcalde de Lampa pide intervención del Gobierno central por desborde de ríos

- Publicidad -

Más de 200 familias de la provincia de Lampa resultaron afectadas por el desborde de ríos, que también dañaron 1500 hectáreas de sembrío de avena y 500 hectáreas de alfalfa; además, gran número de ganado ovino, vacuno y alpacas, murieron por las inundaciones, informó el alcalde provincial, Ciriaco Díaz Aréstegui.

“Todavía no tenemos una información exacta de los daños causados por el desborde de ríos, porque seguimos recabando los datos, además, hay zonas de difícil acceso, pero preliminarmente hay más de 200 familias afectadas”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -

Foto: Referencial/Difusión

Señaló que las comunidades afectadas del distrito de Lampa, son: Tusine Grande, Tusine Chico, Canteria, Lenzora, Urbanización Puente Colonial, Moquegache Japo, Moquegache Central, Orqo Huayta, Urbanización Juan Velasco Alvarado, Huayta Comunidad, y PIAS Huayta.

En ese marco, la autoridad edil solicitó la intervención del Gobierno Regional de Puno y del Gobierno central, porque la situación que se vive en Lampa es crítica, “los puentes han colapsado, las carreteras han sido bloqueadas, hay zonas de difícil acceso y pedimos el apoyo de las autoridades”, dijo.

Indicó que desde la comuna provincial se ha entregado frazadas y algunos bienes a las familias afectadas, pero ello sigue siendo insuficiente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-