- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalCarabayaAlcalde de Lechemayo: autoridades de Ayapata se oponen a nuevo distrito en...

Alcalde de Lechemayo: autoridades de Ayapata se oponen a nuevo distrito en Carabaya

- Publicidad -

El alcalde del centro poblado de Lechemayo (Carabaya), Jaime Quispe Casazola, cuestionó a las autoridades del distrito de Ayapata por oponerse a la creación de un nuevo distrito, que llevaría el nombre del expresidente de la República, Valentín Paniagua.

Señaló que se ha presentado un proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Valentín Demetrio Paniagua Corazao, en la provincia de Carabaya, cuya capital sería el actual centro poblado de Lechemayo.

- Publicidad -

“Las autoridades de Ayapata se oponen a la creación del nuevo distrito y quieren truncar el proyecto de ley que se ha presentado ante el Congreso de la República”, dijo.

A través de Pachamama radio sostuvo que los pobladores de Lechemayo no reciben apoyo de la comuna distrital de Ayapata, “queremos saber a dónde va el presupuesto que llega para esta jurisdicción, no tenemos apoyo del municipio distrital”, añadió.

Cabe precisar que el alcalde de la comuna distrital de Ayapata, presentó un memorial a los congresistas puneños y solicitó una audiencia con la presidenta del Congreso para abordar este tema, ante el conflicto social que se estaría presentando en la zona.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-