- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 30 julio 2021
InicioRegionalSandiaAlcalde de Phara (Sandia) califica como un saludo a la bandera reunión...

Alcalde de Phara (Sandia) califica como un saludo a la bandera reunión con GORE Puno

- Publicidad -

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Phara (Sandia), Reynaldo Arhuire Quilla, se mostró en desacuerdo con lo dispuesto por las autoridades del Gobierno Regional de Puno, que recomendaron evitar cualquier tipo de obra o trabajos en dicha jurisdicción, para evitar conflictos mayores con los pobladores de Limbani.

Señaló que en la reunión de este jueves no se llegaron a acuerdos concretos y calificó dicha cita como un saludo a la bandera, porque no se atendió el problema de fondo.

- Publicidad -

Indicó que debido al ataque que sufrieron el pasado 18 de enero, más de 38 personas resultaron heridas y 11 se encuentran delicados de salud, pero hasta la fecha ninguna autoridad se ha acercado a la zona para verificar los daños causados.

“En la reunión, solo el director de la Dirección Regional de Energía y Minas de Puno, se comprometió a realizar la verificación y actualización de las empresas mineras que operan en la zona limítrofe de los distritos de Phara y Límbani”, dijo a través de Pachamama Radio.

La autoridad distrital sostuvo que luego de esta cita se determinó acelerar el proceso de delimitación territorial, así como evitar cualquier tipo de conflicto entre ambas jurisdicciones y abstenerse a realizar trabajos u obras en la zona, sobre este punto, el alcalde dijo que no está de acuerdo, ya que ello solo vulnera los derechos de los ciudadanos.

“Esto es un atropello a los derechos fundamentales de la población y al desarrollo del distrito, yo no estoy de acuerdo con ese punto”, dijo.

Finalmente, anunció que procederá legalmente contra las personas que atacaron a la población de Phara, a quienes ya tiene identificados, además pidió garantías personales para él, para las autoridades comunales y algunos dirigentes que estarían siendo amenazados de muerte.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-