- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoAlcalde de Platería se desentiende del sector Salud, cuestionan pobladores

Alcalde de Platería se desentiende del sector Salud, cuestionan pobladores

- Publicidad -

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Platería (Puno), Eustacio Alca Pacho, mostró total desinterés con el centro de salud, para enfrentar la covid-19, exponiendo a la población local a un contagio masivo.

La profesional Eleana Carita narró que en reiteradas oportunidades solicitaron a la autoridad edil efectuar un trabajo articulado para enfrentar el nuevo coronavirus, sin embargo no tienen ninguna coordinación.

Dijo que solicitaron una carpa, para atención a los pacientes con la covid-19, que tampoco cumplió, además pidieron la fumigación del  centro de salud, solo quedó en compromisos.

Remarcó que no tienen ambientes diferenciados para atender a los pacientes, lo cual pone en  riesgo de contagio de la covid-19.

Contó que algunos ambientes antiguos se inundaron, por lo que se malogró una balanza y cama de apoyo, pese a ello continúan atendiendo a los pacientes que diariamente asisten a este establecimiento.

Finalmente, dijo que  en su jurisdicción han detectado 15 personas con el nuevo coronavirus, que actualmente se encuentran en su domicilio para su recuperación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis − 6 =