El alcalde de la Municipalidad Distrital de Platería, provincia de Puno, Eustacio Alca Pacho, señaló que una de las razones por las que no logró alcanzar el 100% del avance financiero en 2020, fue porque la comuna provincial le asignó un presupuesto adicional en el mes de diciembre para la construcción del mercado.
“La entrega de ese presupuesto nos bajó el avance financiero”, señaló la autoridad edil al tiempo de indicar que la construcción del mercado Virgen de Natividad empezará durante este mes.
Asimismo, dijo que paralelamente ejecutarán una planta lechera, en vista que ya se tiene el presupuesto, el cual beneficiará a cientos de productores agropecuarios del distrito de Platería.
Según consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), esta municipalidad alcanzó a ejecutar solamente el 38.6% del presupuesto destinado a obras y el proyecto mejoramiento de los servicios municipales en las áreas técnicas y administrativas, con más de medio millón de soles (811,051) de presupuesto obtuvo solamente el 14.8% de avance financiero en 2020.