- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 3 agosto 2021
InicioRegionalPunoAlcalde de Puno, Martín Ticona, plantea restructuración de Emsa Puno

Alcalde de Puno, Martín Ticona, plantea restructuración de Emsa Puno

- Publicidad -

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, aclaró que la junta de accionistas de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (Emsapuno) de la cual es presidente, no aprobó  ningún reajuste tarifario para el servicio de agua potable.

Indicó, que el presidente del directorio de EmsaPuno, Zenón Mellado Vargas, no informó oportunamente acerca de la variación de la tarifa de agua potable, y debe ser quien responda ante los usuarios.

- Publicidad -

Recordó que cursaron dos oficios al presidente del directorio y al gerente de la empresa, solicitando el informe técnico del incremento o reajuste tarifario; esto fue el pasado 26 de abril, al cual se respondió con un informe.

En ese documento, indican que esta variación de precio obedece al Decreto Legislativo Nº1280, de gestión de prestación de los servicios de saneamiento y la resolución de Consejo Directivo 009-2007-SUNASS, el cual refiere que esta inflación tarifaria se generó de forma automática.

Frente a ello, Ticona Maquera, anunció convocará a la junta general de accionistas, conformada por las municipalidades de Puno, Juli, Ilave y Desaguadero, con la finalidad de tomar acciones por esta situación que afectará a miles de familias.

Además, solicitará una ampliación del informe presentado por el gerente general de Emsa Puno, para plantear una reestructuración de la empresa y también pedirán que sesione de forma inmediata con el directorio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-