- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoAlcalde de Puno pide al Gobierno central retroceder y no decretar una...

Alcalde de Puno pide al Gobierno central retroceder y no decretar una cuarentena

- Publicidad -

No se ha sincerado la información y no se han manejado las estadísticas correctas para que el Gobierno central declare en nivel de riesgo extremo por la covid-19 a la provincia de Puno, no estamos de acuerdo con esa decisión, mucho menos con una eventual cuarentena, señaló el alcalde de la comuna provincial, Martín Ticona.

Indicó que el nivel de riesgo extremo amerita una cuarentena obligatoria, es por ello que se han comunicado con los congresistas y con las autoridades regionales para que expliquen por qué se ha adoptado tal decisión desde el nivel central.

“El director de la Dirección Regional de Salud, el titular de la Redess Puno y el director del hospital regional Manuel Núñez Butrón, deben pronunciarse sobre este tema, porque con la cuarentena no se está pensando en las familias que viven del día a día”, dijo a través de Pachamama Radio.

En ese marco, anunció que a través de un pronunciamiento conjunto entre dirigentes, autoridades, alcaldes distritales, representantes de colegios profesionales y demás instituciones, pedirán al Gobierno central que vuelva a evaluar su decisión y retroceda en lo que ya se dispuso para que la provincia de Puno no ingrese a una cuarentena.

“A espaldas del pueblo se ha tomado esta decisión, yo no estoy de acuerdo, porque no se ha sincerado la información”, sostuvo, al tiempo de indicar que como municipio ya se han dispuesto una serie de acciones para evitar un confinamiento que solo agudizaría más la crisis económica.

La autoridad provincial también cuestionó al titular de la Diresa Puno y dijo que desde esta entidad se vienen cometiendo errores y ello está conllevando a una toma de decisiones nada oportunas por parte del Gobierno central.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − siete =

+ +