- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 21 septiembre 2021
InicioRegionalSandiaAlcalde de Yanahuaya desmiente denuncias y dice que minería informal es el...

Alcalde de Yanahuaya desmiente denuncias y dice que minería informal es el sustento de familias

- Publicidad -

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuaya (Sandia), Juan Zúñiga, desmintió las versiones del ciudadano Jhon Durand, respecto a su accionar frente a la minería ilegal en el sector Cruz Pata y dijo que la labor de la comuna se limita a notificar estas actividades, pero de todo lo demás se deben encargar las instancias superiores.

Como se sabe, el último lunes el ciudadano Jhon Durand, denunció ser víctima de amedrentamientos y responsabilizó al alcalde distrital de avalar la minería informal que se registra en la zona.

- Publicidad -

“Lo que dice el ciudadano es falso, no podemos avalar la minería informal, en el año 2019 emitimos un informe a la Dirección Regional de Energía y Minas y a la Fiscalía, son éstas las instancias a las que les compete intervenir”, dijo.

Señaló que anteriormente, Jhon Durand, abastecía de combustible a los mineros ilegales, asimismo, actuaba como inversionista en el sector Cruz Pata, por lo que cuestionó su actuar.

A través de Pachamama radio, sostuvo que aproximadamente el 70% de la población se dedica a la actividad minera y de muchos es el único sustento económico, motivo por el cual la comuna distrital solo se limita a notificar estas actividades.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-