- Publicidad -

Inicio Regional San Román Alcaldes de centros poblados piden presupuesto y autonomía en San Román

Alcaldes de centros poblados piden presupuesto y autonomía en San Román

0
Alcaldes de centros poblados. | Foto: © Pachamama Radio/IRCS

Siete alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados (AMUCEP), de la provincia de San Román, se trasladaron hasta la municipalidad juliaqueña, donde se reunieron con la autoridad edil, a fin de exigir la aprobación de una ordenanza municipal, para el proceso de adecuación a la nueva ley y transferencia de los recursos para los centros poblados.

Luis Adco Ito, presidente de la (AMUCEP) indicó que la transferencia de los recursos, que se debe asignar a cada centro poblado del año 2020, 2021 y 2022, es un presupuesto de un promedio de más de dos mil soles, ya que no se cumplió por parte del municipio, lo cual los viene perjudicando.

Alcaldes de centros poblados. | Foto: © Pachamama Radio/IRCS

Según las autoridades de centros poblados, ellos esperan que se cumpla con el proceso de adecuación, que indica que cada centro poblado sea independiente, ya que, de acuerdo de ello, crearán oficinas descentralizadas y realizarán su plan de desarrollo catastral.

“Nosotros queremos tener oficinas en los centros poblados y tendríamos más atención, porque hasta nuestros lugares ya ni llegan las empresas de servicio urbano, seguridad estamos abandonados”, añadió Luis Adco alcalde del centro poblado de Santa María de Ayabacas.

Posting....
Salir de la versión móvil