- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioRegionalMelgarAlcaldes afectados por la contaminación del río Llallimayo esperan reunirse con premier...

Alcaldes afectados por la contaminación del río Llallimayo esperan reunirse con premier y ministros

- Publicidad -

Los alcaldes de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Llallimayo, se reunirán con los cinco congresistas puneños y esperan concretar una cita con el presidente del Consejo de Ministros, donde exigirán la remediación, informó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cupi (Melgar), Marcelino Surco.

Indicó que los alcaldes de Melgar, Cupi, Llalli y Umachiri, viajaron a la ciudad de Lima para reunirse este miércoles con los parlamentarios puneños, y esperan conversar  mañana jueves con el premier y ministros de Estado.

- Publicidad -

“Solicitaremos agua de calidad y que se descontamine el río Llallimayo, ya que la población necesita el líquido elemento para la actividad ganadera y para el riego de pastos, asimismo, pediremos que se realice el tamizaje al 100% de pobladores para identificar la presencia de metales pesados”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que otro de sus pedidos será el cierre definitivo de la minera Aruntani S.A.C., pues los relaves se siguen filtrando y contaminando la cuenca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-