- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 3 agosto 2021
InicioRegionalCuenca CoataAlcaldes pedirán nueva declaratoria de emergencia para la cuenca Coata

Alcaldes pedirán nueva declaratoria de emergencia para la cuenca Coata

- Publicidad -

Los alcaldes de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Coata, se reunirán este martes 9 de marzo para solicitar al Gobierno central una nueva declaratoria de emergencia y así acelerar la ejecución de los proyectos de agua y saneamiento, informó el alcalde de la comuna distrital de Coata, Elmer Pelinco.

La autoridad distrital cuestionó al Ejecutivo nacional por levantar el estado de emergencia en la cuenca Coata y dijo que no hay motivos ni razones para haber tomado tal decisión.

- Publicidad -

“Entramos en emergencia por consumir agua contaminada con metales pesados y el objetivo final era la ejecución de proyectos de agua y saneamiento para la cuenca, pero con la decisión que ha adoptado el Gobierno central estos podrían quedar paralizados”, dijo a través de Pachamama Radio.

Frente a ello, anunció que este martes los alcaldes distritales se reunirán para elevar documentos al Gobierno Regional y al nivel central, pidiendo una nueva declaratoria de emergencia; además solicitarán una reunión con la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La autoridad aclaró que los proyectos de cadena ganadera y remediación ambiental siguen su curso, pero existe el riesgo en la ejecución de los proyectos de agua y saneamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-