- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioNacionalCoronavirus¡Alerta! Hospitalizaciones en la Villa Panamericana subieron más de 60% durante Navidad

¡Alerta! Hospitalizaciones en la Villa Panamericana subieron más de 60% durante Navidad

Un total de 1,127 personas ingresaron a hospitalización del Centro de Atención y Aislamiento Temporal covid-19 de la Villa Panamericana durante la semana del 19 al 27 de diciembre, registrándose así un incremento de más del 60% en comparación a la primera semana de diciembre en la que los internamientos llegaron a 510, informó EsSalud.

- Publicidad-

Esta cifra equivale al 68.7% de ocupación de camas de este centro de aislamiento para asegurados y no asegurados, donde la mayoría de internamientos fueron de mujeres entre los 31 y 64 años, seguido de pacientes entre los 19 y 30 años de edad.

El doctor Juan Oriundo, director de la Villa Panamericana de EsSalud, precisó que durante la semana de celebración navideña se ha registrado una importante cantidad de ingresos de personas contagiadas y sospechosas a diferencia del año 2020, donde en la misma época solo se produjeron 25 internamientos.

- Publicidad -

Asimismo, mencionó que desde el domingo 19 ha ido incrementando la cifra de ingresos, al pasar de 978 a 1,127. De ellos, 959 son casos confirmados de Covid-19 y 168 sospechosos que reciben atención especializada del personal de salud.

En los últimos nueve días, se reportó también el ingreso de 131 menores entre 0 y 10 años, de los cuales 24 son casos confirmados de coronavirus y 107 sospechosos. Ellos cumplen aislamiento junto a sus padres y reciben el monitoreo respectivo de su evolución.

- Publicidad -

Cabe precisar que esta cifra es mayor a la registrada durante la quincena de diciembre, donde el número de niños llegó a 126.

Pacientes de alta

Desde que se puso en funcionamiento en marzo de 2020, el Centro de Atención y Aislamiento Temporal Covid-19 de la Villa Panamericana de EsSalud ha salvado la vida de más de 48 mil personas gracias a la atención brindada por el equipo de profesionales y técnicos de la salud que laboran en este centro de aislamiento.

Las personas aseguradas y no aseguradas con sospechas o diagnóstico confirmado del nuevo coronavirus pueden aislarse en la Villa Panamericana. Para solicitar su internamiento deben comunicarse a los números de WhatsApp 976 065 074 o 976 024 280.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, insta a la población a vacunarse para evitar complicaciones en caso de contraer el coronavirus.

Asimismo, señala que tanto la Villa Panamericana como los diferentes hospitales de la institución a su cargo vienen fortaleciéndose con moderna infraestructura, equipamiento y especialistas para estar preparados ante una eventual tercera ola de contagios.

Andina
- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-