- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalSalud RegionalAlertan posible presencia de variante Delta en la región Puno debido a...

Alertan posible presencia de variante Delta en la región Puno debido a la agresividad de la covid-19

- Publicidad -

En las últimas cuatro semanas se ha tenido un incremento de pacientes hospitalizados por la covid-19 en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, cuyas edades oscilan entre 20 y 40 años, informó el director de dicho nosocomio, Abad Illacutipa, quien no descartó la presencia de la variante Delta en la región, debido a la agresividad del virus.

Indicó que la segunda ola de la covid-19 está atacando en su mayoría a pacientes jóvenes, pues de las 12 camas UCI con las que cuenta el nosocomio, 11 están ocupadas y en su mayoría por pacientes de 26, 30 y 35 años.

- Publicidad -

Sostuvo que en su mayoría los pacientes acuden al hospital con un estado avanzado de la enfermedad y con un compromiso pulmonar del 80 o 90% y el personal de salud ya no puede hacer mucho para restablecer la salud del paciente.

“La población debe acudir a un establecimiento de salud al presentar los primeros síntomas de la enfermedad, como tos, fiebre, falta de aire, sensación de agitación, dolor de cabeza o síntomas asociados”, dijo.

A través de Pachamama radio señaló que debido a la agresividad del virus, es muy probable que la variante Delta ya circule por territorio puneño, por lo que exhortó a la población a acudir a los establecimientos de salud ante cualquier signo de alarma.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-