- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
viernes, 21 enero 2022
InicioRegionalAlertan presencia de lluvia, granizada, nieve y aguanieve en la región Puno...

Alertan presencia de lluvia, granizada, nieve y aguanieve en la región Puno hasta el 6 de diciembre

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Puno, informó que de acuerdo a la información remitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en toda la región Puno se registrará presencia de lluvia, granizada, nieve y aguanieve desde el sábado 4 al lunes 6 de diciembre.

- Publicidad-

Las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes; mientras que la ocurrencia de nieve será en zonas por encima de los 4000 m.s.n.m, por lo que se recomienda realizar medidas de preparación como limpieza de bajadas de agua, canales pluviales, reforzamiento de los techos de las viviendas y evitar realizar actividades al aire libre.

Asimismo, se recomienda a las autoridades municipales, organizar brigadas de monitoreo y vigilancia de caudales y niveles de río en coordinación con la población, para evitar que la ciudadanía se acerque a las zonas ribereñas.

- Publicidad -

El Gobierno Regional de Puno, a través del COER, informó que viene realizando el monitoreo permanente y seguimiento de la situación actual o emergencias que se puedan registrar durante la temporada de lluvias.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-