- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalPunoAlertan que Credicoop Arequipa no volvería a funcionar y explican el funcionamiento...

Alertan que Credicoop Arequipa no volvería a funcionar y explican el funcionamiento de las cooperativas

El ingeniero economista Dione Pacoticona, señaló que según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), existen evidencias sobre la pérdida de capital y parámetros que no ha cumplido Credicoop Arequipa, por ello es inviable que esta cooperativa vuelva a funcionar y lo que se avecina es su liquidación.

- Publicidad-

Explicó que las cooperativas en el país son instituciones que buscan su inclusión financiera y trabajan con socios que deciden hacer ese tipo de préstamos; es decir, captan a personas y las convierten en socios, pero estos fondos no son captadores de ahorros.

“En realidad, debe haber fundadores y a medida que las personas invierten se vuelven socios; sin embargo, en un banco, caja o caja rural, esto es diferente, porque los fondos de los ahorristas si están coberturados por el fondo de seguro de garantía”, señaló.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que en las cooperativas se pueden presentar riesgos como en cualquier otro negocio, pero ello se debe en gran parte a la mala gestión. Sobre el rol de la SBS, aclaró que esta entidad recién regula a las cooperativas desde el año 2019 y cuando se evidencian pérdidas en el sistema financiero, procede la intervención y posterior liquidación.

“Como dice la resolución de la SBS, se están generando pérdidas y hay parámetros que no se han cumplido, cuando una cooperativa está en problemas lo más probable es que se liquide, no creo que Credicoop Arequipa vuelva a funcionar”, añadió.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-