- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalSalud RegionalAlertan que pacientes no vacunados ocupan camas UCI del hospital regional de...

Alertan que pacientes no vacunados ocupan camas UCI del hospital regional de Puno

- Publicidad -

Siete pacientes con covid-19 permanecen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, de estos, seis no recibieron ninguna dosis de la vacuna y uno solo recibió la primera dosis; además, se tuvo tres menores en estado crítico que ya se vienen recuperando favorablemente, informó el director de dicho nosocomio, Abad Illacutipa.

Señaló que de los siete pacientes internados en el área UCI, seis están intubados con ventilación mecánica, mientras que uno está con oxigenoterapia; asimismo, en las últimas semanas se tuvo tres menores de edad en estado crítico, incluso uno fue intubado y dos requirieron de oxígeno.

- Publicidad -

“Se están presentando casos de covid-19 en menores de edad, adultos no vacunados, incluso en gestantes, esto nos demuestra que la vacuna protege de formas graves y severas de la enfermedad, por eso es importante que la población se vacune”, indicó.

A través de Pachamama radio, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar las reuniones sociales y seguir cuidándose para no contagiarse con la covid-19; asimismo, informó que el nosocomio puneño ha solicitado cuatro camas UCI adicionales ante la demanda de pacientes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-