- Publicidad -

Inicio Regional Carabaya Alertan que rabia silvestre puede causar la muerte de una persona si...

Alertan que rabia silvestre puede causar la muerte de una persona si este se contagia y mal avanza

0
Responsable de Salud Pública de la Red de Salud San Román, Percy Casaperalta Calcina | Foto: © Pachamama Radio/IRCS

Luego de registrarse un caso de rabia silvestre en un murciélago del distrito de Ayapata (Carabaya), el epidemiólogo, Percy Casaperalta, señaló que este mal puede ser transferido a un humano y estos a su vez contagiar a otras personas, y si la enfermedad avanza es poco probable que la persona se recupere.

En ese marco, invocó a las autoridades del sector salud de la provincia de Carabaya, a realizar el cerco epidemiológico para detectar si este animal mordió a alguna persona, de esa manera, brindarle un tratamiento oportuno.

“Estos mamíferos salen normalmente en la noche a morder a los animales, incluso a personas, por ello es importante que todos aquellos que hayan sido mordidos por un murciélago, acudan al centro de salud más cercano para ser vacunados”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que el contagio puede darse de persona a persona, una vez que este haya sido contagiado con el mal, y son muy pocos los casos que logran salvarse, pues en su mayoría la rabia avanza y la persona muere.

Posting....
Salir de la versión móvil