Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 24, mayo 2022

Algunos comerciantes en Juliaca incumplen con respetar protocolos de bioseguridad y vacunas

- PUBLICIDAD -

Con la finalidad de proteger la salud de la población y frenar el contagio por coronavirus, la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de San Román, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Municipal, realizaron la verificación de las medidas de bioseguridad y carné de vacunación a los comerciantes en los mercados Manco Cápac y Pedro Vilcapaza de Juliaca.

En la verificación se pudo observar que gran parte de los comerciantes que expenden  pescados, pollos, verduras, entre otros productos de primera necesidad, no cumplen con el uso del doble barbijo, asimismo, se constató que el 80 % de ellos tienen la segunda dosis y el 20 % no contaría con ninguna vacuna, lo que causó preocupación en las autoridades.

- Publicidad -

Además, las autoridades informaron que gran parte de los comerciantes no contaría con la dosis completa de vacunación, es decir las tres vacunas, según a su edad. Por ello, exhortaron a la población y los comerciantes acudir a los puntos de vacunación para evitar el contagio de la covid 19 y evitar problemas al momento de ingresar algunos establecimientos. 

Al respecto, el subgerente de Control Sanitario, informó que, dentro de las acciones establecidas por el Comando Provincial Covid-19, y el Decreto Supremo de Control Sanitario, se viene realizando el control en los distintos mercados de la Ciudad Calcetera a fin de cumplir los protocolos de bioseguridad.

- Publicidad -

https://www.pachamamaradio.org/piden-transparencia-en-investigaciones-sobre-pertenencia-de-terrenos-del-cuartel-de-juliaca/

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS