- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 26 septiembre 2021
InicioRegionalAlistan demandas internacionales contra Estado peruano por proyecto Vilavilani II

Alistan demandas internacionales contra Estado peruano por proyecto Vilavilani II

- Publicidad -

Los dirigentes de la zona alta de las provincias de El Collao, Chucuito y Tarata (Tacna), vienen ultimando coordinaciones con las autoridades del vecino país de Bolivia para demandar internacionalmente al Estado peruano por dar luz verde al proyecto Vilavilani II.

“Los pobladores de las tres provincias estamos programando este año como última etapa de lucha para pedir la cancelación definitiva del proyecto Vilavilani II”, señaló el presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de la región, Edgar Chura.

- Publicidad -

Indicó que los dirigentes y autoridades originarias vienen sosteniendo diálogo con representantes del vecino país para entablar las demandas internacionales, ya que desde el Gobierno central no hay respuestas concretas y pretenderían seguir dando luz verde a la ejecución del proyecto.

“La cuenca Maure de donde se pretende trasvasar agua del territorio puneño para la actividad minera en Tacna, debe ser protegida porque pertenece al sistema endorreico Titicaca – Desaguadero – Poopó – Salar de Coipasa (también conocido como Sistema TDPS)”, dijo a través de Pachamama Radio.

En ese marco, el dirigente sostuvo que se mantendrán firmes en su posición y no descansarán hasta lograr la cancelación definitiva del proyecto; además, cuestionó a las entidades del Estado e instituciones públicas como la ANA, ALA y otros, que no se pronunciarían sobre el tema.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-