- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalSan RománAlmacén de vacunas en Red de Salud San Román no cuenta con...

Almacén de vacunas en Red de Salud San Román no cuenta con equipamiento mínimo

- Publicidad -

El área destinada para el almacenamiento de vacunas en la Red de Salud de San Román, no cuenta con el equipamiento mínimo exigido para la conservación de la cadena de frío; lo que pondría genera la ruptura de tal caso, advirtió la Contraloría General de la República.

Según la contraloría, tras la visita a las instalaciones de la Red de Salud de San Román, a efectos de verificar las condiciones de infraestructura y equipamiento del área de almacenamiento de  vacunas, se advirtió de la falta de equipamiento mínimo exigido para la cadena de frío como son alarma dual de temperatura corriente, estabilizadores de voltaje, equipo contra incendios, aire acondicionado.

Asimismo, el  informe de hito de control No 003, indica que se verificó como bienes de la entidad seis refrigeradoras para vacunas, sin embargo, no cuentan con la alarma de dual de temperatura, que permitan alertar al personal respecto de variaciones de temperaturas en relación a los rangos exigidos, así como cortes de suministro de energía eléctrica.

Del mismo modo, se informa que se verificó que los equipos de la cadena de frio no cuentan con estabilizadores de voltaje, lo cual podría generar que ante cualquier variación de la corriente eléctrica sufran desperfectos, asimismo, la cadena de frio no cuenta con extintores contra incendios.

También se observó que el personal responsable de almacén de vacunas no acredita capacitación en cadena de frio  oficializado por la coordinación de inmunizaciones o de la que haga sus veces, tampoco se acreditó la experiencia del técnico de mantenimiento.

Cabe indicar, que el documento fue remitido con el oficio 088 en fecha 22 de febrero al director de la red de salud de Melgar, Jorge Enrique Sotomayor Perales, para que haga las correcciones del caso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + 5 =