- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioNacionalGobiernoAlpaca del Perú va tras la conquista de las marcas europeas de...

Alpaca del Perú va tras la conquista de las marcas europeas de moda

- Publicidad -

La marca nacional Alpaca del Perú que identifica a toda la cadena productiva de alpaca peruana hizo su ingreso a la más importante feria de textil de Europa, Première Vision, que se realizó en la ciudad de París.

La presentación de la oferta textil peruana fue organizada por la Oficina Comercial de Promperú en Francia, y ocupó un área en la zona Manufacturing, para mostrarse como un país proveedor de prendas terminadas con finos acabados y con una diversidad de puntos y una paleta de colores naturales que han seducido a los compradores de grandes marcas francesas y europeas.

- Publicidad -

La salita Urubamba instalada en el stand peruano que albergó seis empresas de confecciones de prendas de vestir y accesorios de tejido de punto en alpaca, estuvo ambientado en un pueblito del Valle Sagrado de Cusco, teniendo como imágenes de fondo a maestras tejedoras de los Andes, lo que le dio un toque distintivo en relación al resto de países.

Las empresas que calificaron para ingresar a esta selectiva feria francesa Première Vision fueron Art Atlas, Awana Alpaca, Corceli, Lives, Mantari y Venator, que presentaron cardigans, chales, ruanas, guantes y gorros en alpaca para la colección otoño-invierno 2022-2023 construidas de acuerdo a las tendencias y la paleta de colores de la temporada.

Asimismo, la empresa arequipeña hilandera Incalpaca expuso en el Salón, detalla la página Facebook de la Oficina Comercial de Promperú en Francia.

Marcas francesas como Dior, Hermes, Gerard Darel, Hartford y europeas como C&A, Zara apreciaron la oferta peruana en París.

Para la apertura oficial del stand peruano, la directora de Promperú en Francia, Rosario Pajuelo, cortó un cinto simbólico con los directivos de Première Vision Paris y Nueva York.

La Directora de la Federación Europea de Lino se hizo presente con miras a un acuerdo para promocionar conjuntamente el lino europeo y la alpaca peruana como fibras naturales para los segmentos altos de la moda.

Además, se efectuó el registro de compradores franceses y suizos en la plataforma de la próxima edición virtual Perú Moda & Perú Deco.

Promperú Francia contó con el apoyo del peruano experto en tendencias Augusto Montoya y de La Maison Péruvienne y Tupu Home para la ambientación con artículos artesanales como alfombras y cojines que aportó un toque distintivo al stand del Perú frente a otros países expositores como Portugal, Turquía, Italia, Egipto y Marruecos.

Andina
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-