- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalAlpaqueros de la región Puno demandan mayor atención de los tres niveles...

Alpaqueros de la región Puno demandan mayor atención de los tres niveles de Gobierno

- Publicidad -

La pandemia de la covid-19 también ha afectado al sector alpaquero y existe la tendencia de que el costo de la fibra de alpaca siga en descenso, señaló el presidente de la Mesa de Trabajo de Camélidos Sudamericanos de la región Puno, David Ccasa Cucho.

Señaló que solicitaron al Gobierno central a través de la Dirección General de Ganadería un financiamiento de dos millones de soles para los centros de acopio de la región, que en ese entonces eran 24, pero al final los mecieron y nada de ello se concretó.

“Desde la Mesa de Trabajo hemos coordinado con algunas cooperativas y organizaciones para hacer el acopio de la fibra, que actualmente tiene un costo de 10 soles, pero la tendencia es que siga bajando”, dijo a través de Pachamama Radio.

Indicó que la materia prima de la alpaca no es solo la fibra, sino también la carne, el estiércol y las vísceras, es por ello que proponen incentivar más el consumo interno de la fibra a través de programas sociales.

Sostuvo que el sector alpaquero representa el 40% de la economía regional y pese a ello no reciben el apoyo de las autoridades locales, regionales y nacionales, por lo que pidió un trabajo más articulado con el sector.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 4 =