- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalAlpaqueros demandan atención a este sector a través de la Agenda Puno

Alpaqueros demandan atención a este sector a través de la Agenda Puno

- Publicidad -

El sector alpaquero tiene muchas necesidades a nivel regional, es por ello que en la Agenda Puno se planteó la creación de la Dirección Regional de Camélidos, la generación de valor agregado, instalación de plantas de procesamiento de fibra de alpaca y otros puntos, señaló el presidente de la Mesa de Trabajo de Camélidos Sudamericanos de la región Puno, David Ccasa Cucho.

A través de Pachamama radio señaló que a nivel regional no existen instituciones que realicen gestiones a favor de los alpaqueros y no hay un plan para reactivar la economía de este sector, es por ello que se ha solicitado la creación de la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos, que cuente con autonomía administrativa y financiera.

- Publicidad -

También, se planteó la implementación de plantas de procesamiento de fibra de alpaca y la generación de valor agregado, así como la adquisición de alpacas para reproducción de forma directa de los ganaderos.

Para viabilizar estas demandas, el dirigente sostuvo que se reunirán con funcionarios del Gobierno Regional de Puno y solicitó una mesa de diálogo con los congresistas puneños salientes, así como con los que asumirán funciones en julio próximo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí